Los matrimonios de conveniencia, en «Casos y cosas del Derecho Internacional Privado», 28 de octubre 2020

281020 Programa CASOS Y COSAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Un nuevo espacio de intercambio en el que se abordará, desde una perspectiva práctica al tiempo que divertida, las cuestiones más relevantes del Derecho Internacional Privado. Su realización corre a cargo de los profesores del área de Derecho Internacional Privado, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH): Lerdys Heredia, Isabel Lorente y Alfonso Ortega.

El tema del primer programa explica un fenómeno totalmente actual e interesante: los matrimonios de conveniencia. A través de los «casos», se explica cómo el Derecho regula este tipo de matrimonios fraudulentos, generalmente celebrados entre españoles y extranjeros y, a través de las «cosas», desde una película.

Los integrantes, además, cuentan con Cristina Ortega en el control técnico.