La actualidad de la Universidad Miguel Hernández, en «Informativos UMH», 29 de octubre de 2020

291020 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado los premios de la publicación Miguel Hernández Communication Journal a las mejores revisiones de 2020, así como el convenio de colaboración que ha firmado la Fundación Universitas Miguel Hernández, entidad gestora del Centro de Idiomas y del Parque Científico, con diversas academias españolas, tales como el centro tinerfeño TEA The English Academy y el villenero Learning for Life Education, para promover la formación en idiomas entre la sociedad.

Además, hemos puesto el acento en la participación de la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández Susana Guerrero en la exposición colectiva ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana II’, que estará abierta al público hasta el 17 de enero de 2021 en el Museu de Belles Arts de Castelló i Diputació Provincial de Castelló.

De igual modo, hemos celebrado el Día Mundial del Ictus con el profesor del Área de Medicina Domingo Orozco Beltrán para conocer cuál es la sintomatología típica de esta patología, que supone la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres). Pueden conocer más detalles de esta enfermedad aquí: 291020 DOMINGO OROZCO

También, hemos hablado de las frutas de otoño con la profesora Pilar Legua Murcia. ¡Revivan este paseo por la huerta de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la mano de la profesora Legua aquí: 291020 REPORTAJE FRUTAS DE OTOÑO!

Y por último, en la sección de divulgación científica que nos brinda la revista «UMH Sapiens», nos hemos preguntado…¿Cómo puede afectar a la salud de una persona transexual la aceptación o el rechazo de esta condición por parte de su entorno familiar? Por eso, el redactor de la revista “UMH Sapiens” Armando Manzano ha abordado este asunto con el autor de una tesis que ha investigado esta cuestión. ¡Disfruten esta charla de nuevo aquí: 291020 UMH Sapiens!

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, Clàudia Cózar y Patricia Moreno.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ