Peter Bogdanovich en «El Expreso de Medianoche», 31 de octubre de 2020

311020 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Peter Bogdanovich fue un director de cine que nació en Kingston, 1939, Nueva York, su familia era originaria de Alemania donde huyó del nazismo.

Bogdanovich fue crítico cinematográfico y escritor. Escribió unos tratados sobre el cine de John Ford y Howard Hawks, pero su amistad con Orson Welles y conocer a François Truffaut y la «nouvelle vague», así como la lectura de «Cahiers de cinema», le llevó a la dirección cinematográfica. Su película más conocida fue «Paper Moon» o Luna de Papel (1973) con Ryan y Tatum O’neall como protagonistas, lo que a una jovencísima Tatum O’Neall le valió un Óscar de Hollywood. En 1975 dirigió «At long last love» (Por fín el amor), con Burt Reynolds y una guapísima Cybill Shepard, de la que Bogdanovich quedó profundamente enamorado hasta el extremo de divorciarse de su mujer e irse a vivir con Shepard.
En esa película, Bogdanovich quiere rendir un homenaje a Cole Porter, quizás el mejor compositor de musicales de Broadway en los años treinta, cuarenta y cincuenta.
Hoy dedicamos nuestra primera parte de El Expreso de Medianoche, a esas canciones que han hecho historia musical: «Just one of these things»,» You’re the top», «I get a kick out of you», interpretadas por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Lady Gaga, Tony Benett y otros.
Asimismo recibiremos a Fred Astaire y Bing Crosby, interpretando juntos «Pick yourself up» (recojámoslo nosotros mismos), y posteriormente Bing Crosby interpreta «Change partners» compuesta por Irving Berlin en 1938 y perteneciente a la película «Amanda». Seguimos con Henri Mancini y «Breakfast at Tyffani’s».
Nos iremos a París y escucharemos a Edith Piaf con «La vie en rose» y «Je ne regrette rien», seguiremos con Serge Reggiani y «votre fille a vingt ans» y terminamos con la versión de «Moon River» a cargo de las Hermanas Serrano.
Y esto queridos ya no da para más, aquí termina El Expreso de Medianoche.