El convenio de colaboración entre la UMH y el Ayuntamiento de Elche sobre las AUNEX, en «Informativos UMH», 12 de noviembre

INFORMATIVOS UMH

12 noviembre 2020

121120 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la firma del convenio de colaboración para las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) por parte de la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche. El comienzo de estas clases, dirigidas a mayores de 55 años, será en febrero de 2021 y a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, conoceremos la fecha y forma de realizar la matriculación. Hasta el inicio de las clases, quienes lo deseen podrán participar en actividades online como seminarios, coloquios o talleres a través de la web.

Además, nuestra compañera Clàudia Cózar ha salido de la redacción de Radio UMH para conocer cómo están afrontando los estudiantes de nuestra Universidad este periodo de exámenes de la convocatoria «Extraordinaria» y «Finalización de Estudios», que acabará el 11 de diciembre. ¡Escuchen de nuevo este reportaje! 121120 REPORTAJE EXÁMENES

De igual modo, ha sido noticia la conferencia ‘Ingeniería Celular y tratamiento de Covid-19’, que impartirá mañana viernes, 13 de noviembre, el catedrático de Fisiología e investigador del Instituto de Bioingeniería de la UMH Bernat Soria, así como el nombramiento como presidente de la Asociación Española de Gastroenterología del profesor del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández y gastroenterólogo del Hospital General Universitario de Alicante Enrique de Madaria.

Y por último, en la sección de divulgación científica, nos hemos aproximado a los microscopios: los más clásicos y los de vanguardia…De acuerdo con esto, el redactor de la revista “UMH Sapiens” Armando Manzano ha abordado este asunto con el compañero del Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación de la Universidad Miguel Hernández Ricardo Granja Camarasa, experto en microscopía. ¡Disfruten esta charla de nuevo aquí: 121120 SAPIENS!

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, Clàudia Cózar y Patricia Moreno.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ