La presentación oficial de la Noche Mediterránea de las Investigadoras («Mednight»), en «Informativos UMH», 19 de noviembre

INFORMATIVOS UMH

19 noviembre 2020

191120 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la presentación oficial de la Noche Mediterránea de las Investigadoras («Mednight»), una iniciativa internacional de carácter científico en el que participa la Universidad Miguel Hernández para poner en valor la ciencia. El acto tendrá lugar mañana viernes, 20 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Casa Mediterráneo de Alicante y, en el mismo, intervendrá el rector de la UMH, Juan José Ruiz. Tras la presentación, que cuenta con la participación de 12 entidades que representan la investigación y la divulgación científica que se realiza en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, se impartirán cinco ponencias, centradas en la figura de la mujer desde disciplinas como la Historia, la Prehistoria o la Arqueología, que podrán seguirse vía streaming en la web Casa Mediterráneo.

Además, hemos hablado del Programa de aprendizaje y acción #Ecoinfluencer de la UMH con el técnico de la Oficina Ambiental de Antonio Guerrero Lucendo. Pueden escuchar la conversación íntegra aquí: 191120 ENTREVISTA ECOINFLUENCER

De igual modo, ha sido noticia el reconocimiento de la egresada de la UMH Carolina Blanco, que ha recibido el Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana, así como el arranque de la sexta edición de la «Carrera de las ciudades virtual 2020 contra el cáncer de páncreas» en la que colabora la Universidad Miguel Hernández y la preselección para competir por el Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción del cortometraje de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández «Orquesta Los Bengalas».

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, Clàudia Cózar y Patricia Moreno.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ