La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la UMH, en «Informativos UMH», 25 de noviembre de 2020

INFORMATIVOS UMH

26 noviembre 2020

251120 Podcast Informativos UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el acento en las actividades que ha llevado a cabo la Universidad Miguel Hernández para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra hoy, miércoles 25 de noviembre, a propuesta de Naciones Unidas. En concreto, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, ha leído esta mañana un manifiesto, elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de Excelencia Universitaria. Esta iniciativa, que se ha celebrado de forma virtual, se ha organizado desde el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH.

Además, hemos destacado la distinción que va a recibir esta tarde el Portal de Mecenazgo de la UMH por parte de la Diputación de Alicante con la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de la Universidad Miguel Hernández, María José López Sánchez, pues fue una de las impulsoras de este proyecto. Pueden escuchar la entrevista íntegra aquí: 251120 Entrevista María José López Sánchez.

También, ha sido noticia la jornada online sobre Inteligencia Artificial en la que participará la experta en este ámbito y Doctora Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández, Nuria Oliver. Esta actividad, que ha organizado el Parque Científico de la UMH, se celebrará mañana jueves, 26 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, y tiene la finalidad de mostrar cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a afrontar retos en ámbitos como la sanidad, la educación, el cambio climático, el ocio, el consumo o los servicios bancarios.

De igual modo, hemos puesto de relieve el webinar ‘Innovación social y desarrollo sostenible’, que se celebrará mañana jueves, 26 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el marco de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández, así como el inicio de la Mostra de Música en Valencià.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Patricia Moreno con la colaboración de las redactoras Elena Sanz, Clàudia Cózar y María Campos.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ