Carmen McCrae en, «El Expreso de Medianoche», 5 de diciembre de 2020

051220 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Carmen McCrae nació en Abril de 1922 en Harlem, un barrio de Nueva York y falleció en Beverly Hills en 1994 de un aneurisma debido a ser una gran fumadora.

Fue contemporánea de Sara Vaughan y de Ella Fitgerald y era considerada la heredera de Billie Holliday.

En 1980 un productor: Victor Chirumbolo reunió a Mario Sprouse, Han Crawford, Jorge Dalto, Cornell Dupree, Freddie Hubard, Erroll Bennet, Chris Parker, Buster Williams, Hubert Laws y Groover Washington Jr., es decir, lo mejor y más florido de instrumentistas de Jazz, en torno a la «cantante de cantantes».

El Propio Victor Chirumbolo afirmaba: «los músicos, solistas, coros, arreglistas y yo mismo, ofrecemos este álbum como monumento a la Gran Dama, un tributo a una leyenda viva: Carmen McCrae.»

El álbum, aparecido en vinilo en 1980 y en CD remasterizado en 1993 se titula «I’m coming home again» (Vuelvo a casa una vez más) y contiene canciones como la que da título al álbum, I won’t last a day without you, Burst in with the dawn y muchas más, terminando con un clásico compuesto por Billy Joel, otro neoyorquino pero del Bronx y dedicada a su ciudad: «New York state of mind» (estado mental neoyorquino).

Hoy, el «Expreso de Medianoche«se une a ese homenaje que hace cuarenta años hicieran a la gran dama esa pléyade de excelentes músicos y programamos en su totalidad «I’coming home again«. El final con toda la banda arrancando los compases de la excelente canción de Billy Joel es espectacular. Que disfruten del programa, les habla Juan Navarro.

Categorías