La importancia del asociacionismo en prensa, en «Somos Periodistas», 15 de diciembre de 2020

151220 Pódcast ASOCIACIÓN PRENSA ALICANTE

Vivimos tiempos difíciles para el mundo de la Comunicación: varios anuncios de ERE y otros ajustes en las secciones de elaboración de noticias así lo atestiguan.

Por ello, en el nuevo programa de «Somos Periodistas» hablarán de la importancia de la unión, de la fuerza entre profesionales que persiguen el bien común, el apoyo mutuo y la solidaridad. Es hora de mostrar qué significan las asociaciones de periodistas de la Comunitat Valenciana

Una charla que comienza con el debate virtual sobre Asociacionismo con representantes de las asociaciones de periodistas de la Comunitat Valenciana y los alumnos de 4.º de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Eche, un foro coordinado por los profesores Carmen María López Rico y José Luis González dentro de las asignaturas de Periodismo Político y Ética Periodística y enmarcado en el seminario docente Ryszard Kapuscinski sobre Ética, Política y Periodismo.
Tras el debate, hablaron con todos los participantes, incluido parte del alumnado.

«Somos Periodistas» está presentado por Concepción Álvarez, ayudada en la gestión técnica por Borja Cabrera.