El Informe de la profesión periodística a examen, en «Somos Periodistas», 19 de enero de 2021

190121 Podcast ASOCIACION PRENSA ALICANTE

Comenzamos 2021. Dejamos atrás un año que pasará a la historia por la pandemia de la covid-19; un año en el que el papel de los periodistas ha sido fundamental transmitiendo día a día las novedades sobre el curso de la enfermedad y desmintiendo las desinformaciones que iban surgiendo. Sin embargo, también ha sido un año duro respecto a la situación laboral: subida del desempleo, jornadas más largas, salarios más bajos, ERTE…

Gracias a la colaboración con Radio UMH de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dedicamos el programa de radio #SomosPeriodistas del mes de enero al análisis del Informe de la Profesión Periodística, que edita cada año la Asociación de la Prensa de Madrid. Podréis escucharlo, como siempre, el tercer martes de mes; esta vez será el 19 de enero, a las 12 horas.

A través de los treinta minutos de programa vamos a analizar los resultados y a destacar los aspectos que hemos considerado más importantes tanto para profesionales como para futuros periodistas. Nos acompañará en este recorrido por el Informe Luis Castillo, director de este relevante y exhaustivo análisis de la profesión periodística desde hace ocho años. Luis Castillo, que ha conversado con nuestro compañero Miguel A. Sánchez, nos ayudará a entender algunos de los resultados que arrojan los datos del Informe, así como a destacar cuál es la tendencia de cara a los próximos años. ¡Hay oportunidades de futuro!

La voz de #SomosPeriodistas es de la periodista Concepción Álvarez y la gestión técnica de Borja Cabrera, de Radio UMH.

Alumnado o profesionales, sabemos que va a interesaros.