La Universidad Miguel Hernández retomará la docencia dual la próxima semana, en «Informativos UMH», 23 de febrero de 2021

230221 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado el anuncio, por parte del rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, sobre el comienzo de la docencia dual que se empezará a impartir el próximo lunes, 1 de marzo.

Además, hemos puesto el foco en las Elecciones a Representates de Estudiantes para el curso académico 2020/2021 que tendrá lugar los próximos días 9 y 24 de marzo, mediante el voto electrónico.

Igualmente, hemos  avanzado que mañana, miércoles 23 de febrero, tendrá lugar la inauguración del Aula J.L. Pinillos, en el edificio Altabix del campus de Elche, en honor a uno de los padres de la Psicología Española contemporánea, por parte del profesor y decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, José Pedro Espada. Este evento tiene lugar dentro del marco de la celebración de la Semana de la Psicología 2021.

También, hemos entrevistado a la coordinadora del Taller de Oratoria y Debate (TOD) de la UMH y también profesora de de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández, Amparo Calabuig Puig, a propósito de las actividades y webinars que están teniendo lugar dentro del marco de este taller en el que se forma a los estudiantes de Grado en comunicación eficaz. Pueden escuchar la entrevista íntegra en el siguiente enlace: 230221 Entrevista AMPARO CALABUIG íntegra

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy, el informe que ha presentado la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández, que concluye que las ayudas públicas a la innovación incentivan la participación entre empresas.

Por último, hemos informado sobre la fase clasificatoria de la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat 2021 de la Xarxa Vives que organiza la UMH, que se celebrará mañana, miércoles 24 de febrero, y en la que participará un total de treinta y siete alumnos de cinco institutos diferentes.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las  redactoras Asunción Niñoles, Patricia Moreno, Clàudia Cózar y Joana Llácer

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ