El campus de Altea acoge intervenciones artísticas por la sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual, en «Informativos UMH», 5 de marzo de 2021

050321 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la organización de diferentes intervenciones artísticas, dentro del proyecto de I+D+I ‘Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios’, por parte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta iniciativa se enmarca dentro de  las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Además, hemos informado sobre la jornada de encuentros entre investigadoras veteranas y estudiantes: ‘De estudiantes a profesoras, mujeres inspiradoras en la Universidad Europea Neurotech EU’, organizada por  la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotechᴱᵁ), en la que participa la UMH.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy el webinar que imparte el cocinero Quique Dacosta desde la UMH sobre las perspectivas de la restauración en la situación sanitaria actual.

Asimismo, el escritor y experto en terrorismo etarra y yihadista Manuel Avilés impartirá una conferencia sobre ETA y su disolución al estudiantado del Grado en Periodismo de la UMH el próximo lunes 8 de marzo, a las 15:00 horas, en el aula 1.1 del edificio Altet del campus de Elche.

Por último, en nuestra sección sobre COVID-19, hemos hablado con el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH y colaborador habitual del informativo, Santi García Cremades, sobre errores de medición en la mortalidad, nuevas cepas y repuntes durante la bajada de la curva de contagios.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Clàudia Cózar y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicent
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ