La UMH inaugura en el campus de Elche la exposición ‘Con Tacto. Políticas y poéticas de la tocabilidad’, en «Informativos UMH», 11 de marzo de 2021

110321 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la inauguración, mañana viernes, de la exposición colectiva ‘Con Tacto. Políticas y poéticas de la tocabilidad’, por parte de a vicerrectora de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Tatiana Sentamans, y el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina.

Además, hemos puesto el foco en la adhesión de la Universidad Miguel Hernández, a través del Vicerrectorado de Inclusión Sostenibilidad y Deportes y la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la UMH,  a la red Tu Punto. Programa, dirigido al estudiantado universitario que facilita información sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas, así como sobre adicciones sin sustancia.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy la organización del webinar ‘Proyecto CORREDOR’ por parte del Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández, que tendrá lugar mañana viernes, 12 de marzo, a partir de las 17:00 horas.

Igualmente, hemos hablado acerca del seminario dedicado a la manipulación farmacológica para la sensibilización del adenocarcinoma gástrico a terapia, dirigido por el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández.

Asimismo, hemos informado sobre  una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y al Doble Grado en Derecho y ADE, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández.

Por último, en nuestra sección de ciencia, el redactor de la revistaUMH SapiensArmando Manzano, ha hablado con Bartolomé Pérez, profesor de Drogodependencias y Patología Dual de la UMH, sobre el problema de la drogodependencia en España.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Clàudia Cózar, Asunción Niñoles, Joana Llácer y Mary Ponce.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicent
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ