El libro «A hombros de gigantas», en «Feedback Ciencia», 12 de marzo de 2021

Ciencia, libros, mujeres

12 marzo 2021

120321 Pódcast FEEDBACK CIENCIA

A pesar de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar, muchas se quedaron por el camino o ni se lo plantearon, tenemos suerte de la existencia de mujeres que se han dedicado a la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia. Sin embargo, la mayoría no han recibido un reconocimiento acorde con el logro obtenido, puesto que han sido invisibilizadas. Las consecuencias, no solo las sufren estas científicas en primera persona, sino toda la sociedad, puesto que se priva a niñas, niños y jóvenes (y mayores) de referentes diversos que contribuyan a una sociedad más justa.

El libro «A hombros de gigantas», de la editorial Next Door Publishers, es un poético homenaje a más de cien mujeres y a sus contribuciones a la ciencia y la tecnología delicadamente escrito por la física, editora y divulgadora científica Laura Morrón de Gordejuela, licenciada en Ciencias Físicas por la Universitat de Barcelona y máster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables por el Institut de Formació Continua IL3, también de la Universitat de Barcelona. Actualmente, y tras tres años de trabajo en el ámbito de la protección radiológica, es directora editorial de Next Door Publishers. Laura Morrón, entre otros muchos méritos, posee una amplia trayectoria en el ámbito de la divulgación, entre las que destaca su blog «Los mundos de Brana» y su labor en «Naukas» y «Hablando de Ciencia», aparte de sus colaboraciones en diversos blogs y podcasts. En 2015 recibió el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».

En esta edición de «Feedback Ciencia», los integrantes hablarán del proceso de creación de «A hombros de gigantas» y también de algunas de sus protagonistas y otras mujeres que están haciendo contribuciones importantes al conocimiento, incluida la investigadora en robótica Concha Monje.