La UMH sigue mejorando en sostenibilidad ambiental, en «Informativos UMH», 16 de marzo de 2021

160321 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al coordinador de la Oficina Ambiental, Antonio José Guerrero, a propósito de la mejora de los registros en la evaluación de políticas universitarias de sostenibilidad ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH), por cuarto año consecutivo,  según el “Sistema de Evaluación Ambiental de la Universidad Española GESU-CRUE”.

También, hemos destacado la organización del seminario online: ‘Innova – Doble Máster en Tecnología de Alimentos’, por parte de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH) de la Universidad Miguel Hernández. La profesora de la Universidad de Ciencias Ambientales y de la Vida de Breslavia (Polonia) Malgorzata Korzeniowska impartirá este seminario mañana miércoles.

Además,  hemos informado sobre ‘Salutogénesis y activos en salud. Ventajas de un modelo sinérgico’, el seminario online que ha organizado el Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante (UA), que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque.

Asimismo, hemos puesto el foco en  la gala ‘Off the record 2021’ que ha organizado a Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) y en la que participa el profesor del Grado en Periodismo de la UMH José Luis González.

Igualmente, ha sido noticia la Jornada de Empleo dedicada a las titulaciones de la EPSO, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández.

Por último, hemos hablado sobre la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández para dar a conocer los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para realizar la expansión global de un negocio de manera exitosa.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Càudia Cózar y Mary Ponce.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicent
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ