La Cátedra Institucional Pedro Ibarra de la UMH pasa a formar parte del Portal de Mecenazgo de la universidad, en «Informativos UMH», 18 de marzo de 2021

180321 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al director de la Cátedra Institucional Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Miguel Ors Montenegro. La Cátedra Pedro Ibarra ha pasado a formar parte del Portal de Mecenazgo de la UMH, que busca promover ayudas a la investigación.

Asimismo, hemos informado sobre el primer premio mundial del desafío internacional ‘Respuesta a la Pandemia’, que ha ganado el equipo en el que participaban tres investigadoras de la UMH del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’, por el desarrollo de un modelo de Inteligencia Artificial (IA) para gestionar la lucha contra la Covid-19 y reactivar la economía.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy la unión de la Universidad Miguel Hernández al proyecto europeo MEETS como Associated Partner, con la participación de la Joven Orquesta UMH (JOUMH).

Igualmente, hemos hablado acerca de la entrega de los premios a los finalistas de la Escape Room Virtual por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández, organizada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Elena Sanz con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Clàudia Cózar, Asunción Niñoles, Joana Llácer y Mary Ponce.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicent
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ