La visita de un grupo de niñas del Movimiento Steam al campus de Elche, en «Informativos UMH», 27 de abril de 2021

270421 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos destacado la visita de un grupo de niñas del Movimiento Steam a la Universidad Miguel Hernández. En concreto, varios investigadores de la UMH les han mostrado los proyectos que están desarrollando con robots.

Además, hemos entrevistado a la científica del Grupo de Investigación en Neurobiología Ocular de la UMH Mª Carmen Acosta a propósito de su artículo sobre la fatiga ocular en el portal The Conversation.

También, hemos puesto el foco en que un grupo de representantes de instituciones del sector de la cooperación y voluntariado han participado en las Jornadas de Orientación Profesional UMH.

Asimismo, ha sido noticia el comienzo de la Lliga de Debat Universitària Xarxa Vives, de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández.

Finalmente, hemos conmemorado el Día del Código Morse con la emisión del primer mensaje enviado a través de esta codificación.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Clàudia Cózar con la colaboración de las redactoras Patricia Moreno, Elena Sanz y Asunción Niñoles.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ