Un sistema ‘inteligente’ que detecta noticias falsas, en «Somos Periodistas», 15 de junio de 2021

150621 Pódcast SOMOS PERIODISTAS

En el programa de #SomosPeriodistas de junio 2021, que podréis escuchar el 15/6 a las 12:30 horas en Radio UMH, os hablaremos de una aplicación que analiza las noticias, de forma automática, para determinar la veracidad de estas con una alta precisión. Aunque el modelo está aún en fase de testeo, se propone como una herramienta útil para filtrar la información que llega cada día.

Para ello, hablaremos con Estela Saquete Boró, doctora en Ingeniería Informática y profesora titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y Miguel Ángel García Cumbreras, doctor en Ingeniería Informática, profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén.

Te invitamos a esta enriquecedora conversación que, estamos seguros, va a interesarte.

Este programa se puede seguir en directo a través del canal institucional de la UMH en YouTube (youtube.umh.es), la app oficial de la UMH para Android e IOS, el blog de Radio UMH (https://radio.umh.es/) y en los siguientes diales de Radio UMH en la FM: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea.

Como siempre, agradecer públicamente a Radio UMH que nos permiten tener esta voz, y a Concepción Álvarez, Mercedes Gómez Edo y Borja Cabrera, por hacerlo posible.