Las mejores canciones de 1971, en «El Expreso de Medianoche», 26 de junio de 2021

260621 Pódcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Durante una actuación de Frank Zappa en Montreux (Suiza), un asistente lanzó una bengala al escenario y se declaró un incendio que calcinó el local de la actuación situado a orillas del lago Leman. Desde un hotel cercano, los miembros del grupo Deep Purple observaron el incendio y el lago. Ahí nació la canción con la que hoy empezamos nuestro Expreso: «Smoke on the water» (Humo en el agua), y continuamos con el grupo británico The Hollies y su «Long cool woman» (mujer elegante y estilosa). Los Doors publicaron en 1971, como todos los temas que hoy vamos a escuchar, «Riders on the Storm» (Jinetes en la tormenta) y Don Mc Lean publicaba su extraordinario «American Pie» (pastel americano).
Carole King llegaba a su cúlmen en 1971 con su álbum «Tapestry» (Tapiz) del cual entresacamos «I feel the earth move» (siento la tierra moverse) y «So Far away» (Tan Lejos).
En 1971 y tras la separación de Lucas Sideras y Vangelis Papathanasiou, Demis Roussos emprende una exitosa carrera en solitario comenzando con «We Shall Dance» (bailaremos). También en 1971 el neoyorquino Neil Diamond publica «I am I said» (Yo soy, yo dije) y ofrecemos aquí una rareza: Una versión desconocida y muy breve de I’ll be there» (Yo estaré allí) de Michael Jackson con apenas 12 años de edad.
Neil Young nos embelesa con su Heart of Gold (Corazón de Oro) y los Bee Gees nos traen su extraordinario álbum Trafalgar del cual entresacamos: «Don’t wanna live inside myself» (No quiero vivir dentro de mí). Nos despedimos con el Duque: David Bowie y su éxito de 1971 «Life on mars» (Vida en Marte).

Categorías