El comercio internacional, en « Casos y Cosas del Derecho Internacional Privado», 5 de julio 2021

050721 Pódcast CASOS Y COSAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

El programa Casos y cosas de Derecho internacional privado, que se emite el lunes 5 de julio de 2021 está dedicado a uno de los temas más complejos y actuales: el comercio internacional, es la primera parte de una miniserie que continuará en el mes de septiembre.

En la sociedad global en la que vivimos es clave conocer las herramientas básicas de internacionalización empresarial, donde las normas de Derecho internacional privado juegan un papel fundamental. En esta ocasión se tratan dos temas muy importantes, tanto para el sector empresarial como para quienes se acercan por primera vez al estudio de estas cuestiones: por un lado, la internacionalización a través de la explotación de los derechos de propiedad industrial e intelectual, hoy más presentes que nunca en el debate generado por las patentes de las vacunas contra el COVID 19; y por otro, los medios de cobro y pago utilizados en el comercio internacional.

Contamos con una invitada de excepción: Marta Suárez, Directora del Área de Negocios Internacionales del Banco Sabadell y profesora colaboradora del Executive en Gestión Aduanera y Fiscal organizado por COEX que cada año se desarrolla en nuestra Universidad para que nos comente los aspectos prácticos fundamentales a tener en cuenta respecto a los medios de cobro y pago más usados en nuestros días.

Este espacio radiofónico está dirigido por el profesor del Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad, Alfonso Ortega Giménez, acompañado de las profesoras Lerdys Heredia Sánchez e Isabel Lorente Martínez. Cristina Ortega Giménez completa el equipo al frente de los controles técnicos.