La mejor música de los años 60 y 70 en RADIO UMH con «El expreso de medianoche», 17 julio de 2021

El expreso de medianoche

16 julio 2021

170721 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy vamos a realizar un mágico y misterioso viaje a través de la música que se publicó a finales de los años sesenta y principio de los setenta.

Comenzamos con Artie Shaw y su gran orquesta para poner al día de como se oía la radio en aquella época. Esta grabación esta sacada de una emisión radiofónica de una estación americana. 
Continuamos en 1966 y recibimos a Arnold George Dorsay, nacido en Madrás, India, y caballero del Imperio Británico. Su nombre artístico es Engelbert Humperdinck, nos ofrece «Release Me».
El canon de Johan Pachelbel fue arreglado por Vangelis Papatanassiou y publicado por Aphrodite’s Child en 1968. Rain and tears es la canción. El grupo estaba formado por Lucas Sideras, batería, Vangelis Papatanassiou, teclados y Demis Roussos, Voz, el grupo era griego, cantaban en inglés y vivían en Francia.
José Feliciano es un cantante puertoriqueño que cantaba en inglés e hizo, en 1968, una versión del famoso tema de los Doors: Light my fire y Brook Benton publicó en 1969 su «Rainy night in Georgia»
Virginia Patterson que guardó su nombre de casada «Cline» y fue conocida como Patsy Cline, nos embelesa con el tema de Willie Nelson: Crazy y Everly Brothers nos interpretan el conocido «Let it be me»
Lo compusieron para Badfinger pero su gran versión estuvo a cargo de Harry Nilsson: «Without you» e Isaac Hayes nos trae su versión RAP de I Stand Accussed.
Donovan, el «Bob Dylan» inglés nos ofrece «colours» y David Mc Williams sus «Días de Pearly Spencer»
Waylon Jennings y su mujer Jessie Colter interpretan dos temas fundamentales en la historia de la música country: «My heroes have always been cowboys» y una excelente versión de Mc Arthur’s Park de Jim Web.
Roberta Flack nos indica que «feel like making love» o «me siento como haciendo el amor y Gerry Raferty nos trae su gran éxito tras su separación de Stealers Wheel (Ladrón de ruedas o bicicletas): Baker Street, calle donde radicaba la central de Scotland Yard.
Escuchando estas canciones nos damos cuenta de como han pasado los años y ese bolero nos sirve de despedida: Rocío Dúrcal y Raphael. 
Y esto, queridos, ya no da para más, aquí termina El Expreso de Medianoche, te habló Juan Navarro.

 

 

Categorías