Conversaciones con Vicente Garrido, en «Vidas Entre Libros», 2 de septiembre de 2021

020921 Pódcast VIDAS ENTRE LIBROS

Comenzamos la segunda temporada de Vidas entre libros de una forma que si me lo llegan a decir cuando comenzamos hace justo un año no lo habría creído. Hablamos ni más ni menos que con Vicente Garrido. Catedrático acreditado de Criminología en la Universidad de Valencia, así como una de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Ha sido consultor de Naciones Unidas y ha asesorado en diferentes casos a la policía y la Administración de Justicia. Entre sus libros destacan El rastro del asesino, Cara a cara con el psicópata, Los hijos tiranos, Asesinos múltiples y Nuevos perfiles criminales. Hoy hablamos de su nuevo libro «True Crime. La fascinación del mal» y repasamos algunos de los sucesos criminales más relevantes a través de distintos «true crime» que Garrido analiza en su libro.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo y os aficionéis a este género que, como en palabras del propio autor, nos enseña tanto de nuestra sociedad.

Feliz viaje.