Evolución biológica en Charlas de Ciencia, 8 de septiembre de 2021

080921 Podcast CHARLAS DE CIENCIA

En el programa de hoy entrevistamos al Dr. Andrés Moya, un experto en genética y teoría evolutiva de relevancia internacional. Andrés Moya es doctor en Biología y en Filosofía por la Universitat de València, donde ostenta el cargo de catedrático de Genética. Actualmente lidera el grupo investigación “Simbiosis” en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2Sysbio) y colabora con la Fundación Valenciana para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) y el CIBER en Epidemiología y Salud Pública. Moya nos cuenta la perspectiva actual de cómo funciona la evolución biológica, qué mecanismos la gobiernan, y reabre el viejo debate del azar y la necesidad: ¿existe el determinismo biológico? ¿si rebobinamos la cinta de la vida en la Tierra y le damos al play, estaríamos los humanos aquí y ahora? Estas viejas cuestiones metafísicas cobran especial relevancia a la luz de nuevos experimentos.

Un programa presentado por el Alumni UMH Sergio Escamilla.