El Daño Cerebral, en «Punto de vista», 26 de octubre de 2021

 

261021 Pódcast PUNTO DE VISTA

Bienvenidos una temporada más y ya van, nada más y nada menos, que ¡¡seis!! a “Punto de vista” en Radio UMH. Como siempre os invitamos a viajar por ese trayecto que discurre desde la retina al cerebro acompañados de los profesionales de la salud, el Dr. Eduardo Fernández y la neuróloga Arantxa Alfaro y a los mandos de la nave, Antonio Alarcón.

Hoy ponemos la lupa en el Daño Cerebral porque hoy 26 de octubre, es el Día internacional del Daño Cerebral Adquirido, algo de lo que saben y mucho, 450.000 personas en nuestro país. Una de ellas es Raquel Hernández Pérez, que pondrá voz a esta realidad desde su propia experiencia y nos hablará, además, de la inmensa labor de asociaciones como ACERVEGA, la Asociación de Daño Cerebral de la Vega Baja donde orientan, asesoran y desarrollan programas de apoyo y rehabilitación para las personas afectadas. Además, comentaremos el extraño caso del neurólogo Ian McDonald que publicó un relato asombroso en la revista Brain: “Alexia musical con recuperación” donde narra esa dualidad de ser médico y paciente con daño cerebral y como logró reconstruir su propio cerebro, gracias a Johann Sebastian Bach.

Y como la música es poesía en el aire, aderezaremos el programa, como no podía ser de otro modo, con el aria de las Variaciones Goldberg del gran músico alemán y escucharemos la experiencia hospitalaria, humorística y sarcástica de Carlos Berlanga con “El Hospital” de Alaska y Los Pegamoides.

No olvidéis que a través del correo electrónico: , de nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” y en nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96 podéis dejarnos sugerencias para próximos programas. Os esperamos este martes 26 de octubre de 12:00 a 12:30 en Radio UMH.

 

 

Categorías