Los CTFs como método de iniciación y aprendizaje en materia de ciberseguridad, en “Lo de los Hackers”, 17 de noviembre de 2021

LO DE LOS HACKERS

ciberseguridad

17 noviembre 2021

171121 Pódcast LO DE LOS HACKERS

«Segundo programa de la segunda temporada, donde los integrantes de «Lo de los Hackers» nos hablarán sobre los CTFs como método de iniciación y aprendizaje en materia de ciberseguridad.

Además, en este programa entrevistan a Josep Albors (@JosepAlbors), responsable de Investigación y Concienciación de ESET España (@ESET_ES) con el que hablarán sobre la evolución y las curiosidades del mundo del malware.
Josep es un profesional con más de 16 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática, especializado en el análisis de malware y la investigación de nuevas amenazas, es editor (https://blogs.protegerse.com/) y colaborador (https://www.welivesecurity.com/la-es/) de difentes blogs de seguridad, ponente en múltiples conferencias de seguridad (Navaja Negra, Hackron, Morteruelo CON, SecAdmin, Jornadas STIC CCN CERT, AVAR 2019 en Osaka) y colabora con iniciativas como X1RedMasSegura y Cybercamp (de INCIBE).

Como parte de su trabajo en ESET, Josep realiza charlas de concienciación y educación en seguridad informática y privacidad en centros educativos de todo tipo, desde colegios de primaria a centros universitarios. Es profesor en el Curso de Experto Profesional en derecho tecnológico e Informática Forense de la Universidad de Extremadura y profesor del Master en Ciberseguridad y Seguridad de la Información de la Universidad de Castilla la Mancha.

Josep, también colabora con la Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército de Tierra en la formación de nuevos agentes en materias relacionadas con la seguridad informática, ciberinteligencia y la prevención de la ciberdelincuencia, y aportando información sobre campañas de ciberataques con objetivos españoles para ayudar a perseguir estas actividades criminales.»

Categorías