La fauna de Ediacara en «Charlas de Ciencia», 25 de noviembre de 2021

CHARLAS DE CIENCIA

24 noviembre 2021

En el programa de hoy de «Charlas de Ciencia» realizado por Sergio Escamilla y Pablo Penalva hablaremos sobre la fauna de Ediacara, la formación de nuevas especies y la importancia de las extinciones en la historia de la evolución.
Para ello, hemos entrevistado a Juan Carlos Braga, doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada, donde ostenta el cargo de catedrático de Paleontología. Además, es líder del grupo Análisis de Cuencas en dicha universidad.
Entre sus méritos destaca ser autor de más de 200 publicaciones, autor de 15 libros, haber participado en casi una veintena de proyectos nacionales e internacionales y ser expresidente de la Sociedad Española de Paleontología.
Sus intereses son la paleontología de las algas calcáreas y otros organismos bentónicos marinos constructores de arrecifes y productores de carbonato. Su principal objetivo es reconstruir los ambientes sedimentarios del pasado y entender sus cambios geográficos y climáticos. Para ello, ha trabajado en la paleontología y la geología de arrecifes de coral del Neógeno del sur de España y de Indonesia, y del Cuaternario del Mediterráneo, este de África, del Caribe (islas La Española, Guadalupe y Desirade), del Atlántico Sur (Brasil), del Índico (Islas Maldivas) y, sobre todo, del Pacífico (Australia, islas de Hawaii y Polinesia Francesa).