La década de los 60 y 70 del siglo XX en «El expreso de medianoche», 27 de noviembre de 2021

El expreso de medianoche

25 noviembre 2021

271121 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Dedicamos el Expreso de Medianoche, al menos en su principio, a toda la música que durante los finales de la década de los sesenta y principios de los setenta del pasado siglo, se produjeron en la ciudad de San Francisco, en el estado de California.
Por ello comenzamos con el grupo rey de la psicodelia Canned Heat y su espectacular «On the Road Again» (en la carretera otra vez), que narraba las vicisitudes de los hippies rodando con la VW California por las rutas franciscanas, para adentrarnos en el sonido tecno del grupo ABC. En este caso the look of love, la mirada o el aspecto del amor. 
Era el DJ más importante de USA, falleciendo en 1995, pero este espectacular montaje de Nothing takes a place of you de Toussaint McCall, comentado por él en su Wolfman Jack show es un documento sonoro imprescindible. 
La canción la compuso Bob Dylan pero obtuvo su más resonante éxito con the Byrds: Mr Tambourine man y Eric Burdon solista del grupo inglés the Animals, homenajea a San Francisco con San Francisco nights.
Seguimos con la psicodelia y extraemos del álbum Dragonfly o libélula, del grupo Jefferson Starship, uno de los temas más bellos: Hyperdrive. Escuchamos de fondo el violín de papá John Creach que afirmaba: Escuchar a Grace Slick, cantante del grupo, es similar a observar unos ángeles revoloteando a tu alrededor.
Flower pot men fue un grupo efímero que únicamente tuvieron un éxito en la época franciscana: Let’s go to San Francisco, y the Mama’s and the papa’s, desde 800 km al sur nos ofrecen California dreamin.
Mike Oldfield, en 1973 compuso Tubular Bells y ninguna discográfica quiso editar el álbum, hasta que se encontró con un jovencísimo Richard Branson, el dueño de Virgin que acababa de fundar una discográfica alternativa: Virgin Records Branson creyó en las posibilidades de la producción de aquella maravilla y lo hizo, el resultado fueron más de 20 M de discos vendidos. Aquí llega Oldfield presentando the Bell. 
Lyndsey de Paul interpreta Because, un tema de los Beatles y nos despedimos con song for a guy de Elton John. 
Si quieres escuchar la música que te gusta, házmelo saber en  ahí puedes solicitar esa música que te trae buenos recuerdos o que quieres recuperar. Por hoy termina El Expreso de Medianoche en Radio UMH con Juan Navarro.

Categorías