Recomendaciones literarias, en «The Librarian Project», 02 de diciembre de 2021

 

021221 Pódcast THE LIBRARIAN PROJECT
Para un evangelista de la ciencia abierta, crear un combinado de las dos culturas era un reto demasiado apetitoso. Desde el dedo en la llaga que supuso el debate sobre “las dos culturas” que abrió C.P. Snow, las humanidades y las ciencias viven en un estira y afloja permanente.

En este proyecto que, con algo de presunción, hemos llamado The Librarian Project, vamos a recomendar lecturas de autoras y autores que parten de premisas científicas, muestran su erudición en campos de la ciencia o procesos e investigaciones científicas son la base de sus textos: novelas, relatos, poesía, cómics, así como de divulgadores y comunicadores científicos que cuidan su prosa como el más delicado de los literatos.

El instante mágico. Los diez descubrimientos asombrosos que cambiaron la historia de la ciencia, de Marcus Brown, editado por Blackie Books, con traducción de Francisco J. Ramos Mena, desarrolla una premisa lanzada en su anterior libro, Gravedad, en forma de cita del autor de 2001, una odisea espacial o Cita con Rama, Arthur C. Clarke: «Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada sería imposible de distinguir de la magia».

Un viaje que va desde Mesopotamia en el IV milenio A.C., hasta Washington, USA, en 2015.

Sed buenas y leed.

 

Categorías