Una buena selección musical en «Sutilezas», 3 de diciembre de 2021

Sutilezas

3 diciembre 2021

031221 Podcast SUTILEZAS

Comenzamos el programa de hoy con una canción de 1965 titulada “Eve of destruction” (Víspera de la destrucción) interpretada por Barry McGuire. La canción advierte de un Apocalípsis inminente y expresa las frustraciones de los jóvenes en el periodo de la Guerra Fría; la guerra del Vietnam y la Guerra Nuclear.

“Unchained melody” (Melodía desencadenada) es una de las canciones mas versionadas en el siglo XX. Se estima que pasan de 500 las versiones registradas. The Righteous Brothers grabaron esta versión en 1965, diez años después de su nacimiento, alcanzando en ese año su popularidad. En 1990 se hizo más famosa aún al utilizarse como banda sonora de la película Ghost.

La cantante británica Adele nos trae su canción “Someone like you” grabada en 2011. Su voz se acompaña por el sonido de un piano y nos relata el final de la relación con su ex-novio quien ahora está casado, pero la relación con Adele no ha terminado aún. 

La banda inglesa Keane interpreta su tema del año 2004 “Everybody’s changing”  Esta canción ocupa la posición numero 28 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone.

El canadiense Michel Buble nos trae su canción “It’s a beautiful day”. Este tema forma parte de su disco “To be loved” grabado en 2013.

Nuestro artista universal Julio Iglesias interpreta la canción de Harry Nilson “Everybody’s talkin” grabada en 1968, pero fue en 1969 cuando alcanzó su máxima expresión al incorporarse en la banda original de la película Midnight Cowboy. Mas de trecientos artistas han interpretado esta canción. 

“Everybody takes a tumle” (Todo el mundo se cae) es una canción de la banda de folk rock escoces-irlandes The Waterboys. El tema fue escrito por Mike Scott en 1986 cuando se trasladó a  Dublin pero no se grabo hasta 2007.

Y para finalizar, Elton John nos recuerda que se acerca la Navidad con su canción “Step into Christmas”. Si bien no alcanzo el éxito esperado cuando se presentó en 1973, lo cierto es que con el paso de los años el tema alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos de Reino Unido y Estados Unidos.

Esto ha sido todo lo que te hemos traído en nuestro programa de hoy. Te esperamos el próximo viernes con una nueva selección de sutilezas musicales con Salvador Viniegra.

Categorías