El mejor viaje musical para este puente en «El expreso de medianoche», 4 de diciembre de 2021

El expreso de medianoche

2 diciembre 2021

041221 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

En la estación de salida de nuestro Expreso de Medianoche, en el Edificio Balmis de la Facultad de Medicina del Campus de Sant Joan d’Alacant, nos espera el «boss», Bruce Springsteen que nos ofrece en el andén su primerizo Hungry Heart, corazón hambriento, para encadenarlo con otro grande de la música: Mark knopfler y su grupo Dire Straits que nos regalan una sultana del swing.
Una banda estadounidense nacida en California: Doobie Brothers, y una canción que nos viene muy bien, el tren de largo recorrido, como nuestro Expreso.
Hace tiempo que no recibíamos a Barry White, hoy lo hacemos para que nos embelese con You’re the first, the last, my everything.
Le llamaron fortunate son, hijo afortunado, y le compusieron una canción pues había sido excluido de ir a la guerra del Vietnam, son los CCR, Credence Clearwater Revival,.
A finales de los sesenta nació el rock progresivo o rock sinfónico, cuyos exponentes podrían ser King Crimson, aquí tenéis Cadence and Cascade; como miembros de esa banda sinfónica: Gondon Haskel (What wonderful you are), Brian Eno y Robert Fripp junto a Gregg Lake.
La película se titulaba El Álamo y narraba en plan épico, la resistencia de unos patriotas de Tejas frente a las tropas mejicanas del General Santa Ana con John Wayne en el papel de David Crockett;  pues bien Dimitri Tiomkim compuso la música the green fields of summer, hojas verdes del verano que nos interpretan los brothers four.
Cat Stevens me susurra al oído que ha amanecido (Morning has broken), Chicago nos comenta que si me abandonas te llevas la parta más grande de mí (If you leave me now you take away the biggest part of me) y Curtis Mayfield nos invita a bailar con Move on up.
Como suele suceder, terminamos con un bolero, la forma más dulce de mentir. En este caso: Cabaretera, mi novia arrabalera. Y esto, queridos, no da para más, aquí termina por hoy El Expreso de Medianoche, si tenéis algún comentario o queréis que alguna canción sea programada, escribidme a
El Expreso de Medianoche con Juan Navarro Balsalobre.