Lectura de la Constitución Española, en Informativos UMH, 9 de diciembre de 2021

INFORMATIVOS UMH

9 diciembre 2021

091221 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, comentamos la lectura que ha hecho esta mañana la UMH, en la entrada del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant, de la Constitución Española. En el acto han intervenido el rector, Juan José Ruiz Martínez, el defensor universitario y el delegado general de estudiantes, entre otros. Además, este acto ha estado precedidopor tres minutos de silencio en condena del asesinato machista del pasado 4 de diciembre en Valencia.

Asimismo,informamos sobre cómo la UMH celebra la primera edición del Festival Internacional de Cine y Ecología.

Además, hemos contado que la UMH realizará un informe diagnóstico para la Asociación de Empresarias de la provincia de Alicante sobre la brecha digital de género.

También hemos dado cuenta de que el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer a los ganadores del XIX Certamen ‘Valida tu idea empresarial Innova-Emprende’.

Finalmente, como cada jueves alterno, tenemos sección de ciencia con con los compañeros de la revista de divulgación científica de la universidad, UMH Sapiens. En esta ocasión, la redactora de UMH Sapiens, Elena Garrido conversa con Maribel Acien Sánchez, profesora del Área de Obstetricia y Ginecología de la UMH, sobre el dolor menstrual.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Luis Sempere con la colaboración de las redactoras Dayanara Milenka Coronado, Juanjo Morote y Luis Miguel Torregrosa.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ