Santa Pola como protagonista, en «Abriendo Caminos», 13 de diciembre de 2021

131221 Pódcast ABRIENDO CAMINOS

Con una entrevista  a doña Rosa Ballesta Leguey, directora de la Casa de Cultura de Santa Pola, realizada por nuestra compañera Bienve Niñoles, ha comenzado hoy el programa Abriendo Caminos. El último de este año. Una entrevista en la que se ha dado una visión generalizada de la vida Cultural de la Villa Salinera.

Todo comenzó con la visita que en días pasados realizaron nuestros compañeros Concha Vacas y José Jurado. Visita que comenzó con un paseo por el Parque Natural de las Salinas, donde pudieron admirar la gran riqueza natural y cultural que representa este paraje donde conviven en perfecta harmonía la actividad productiva de la sal con la preservación de la Naturaleza.

Posteriormente estuvieron en el Castillo, sede del Museo Etnográfico y de la Sala de Exposiciones, donde fueron atendidos por doña María José Cerdá, su directora.

También visitaron el puesto de la Plaza de Abastos que regenta Sonia Olivera, por tratarse de un rincón cultural de especial relevancia, gracias a la gran difusión por la literatura que realiza desde allí esta gran lectura y escritora. Para posteriormente mantener una interesantísima tertulia en la Biblioteca Municipal con Marian Sempere y con Arturo Espinosa.

 De tollo ello hablaron Concha Vacas y José Jurado en el espacio Paseando por nuestras ciudades. No se olvidaron, como ya es habitual, de la poesía, que en esta ocasión ha tenido como protagonistas a la poeta granadina Ángeles Mora en la voz de Ana María Drak y de José Luis Vidal en la de Concha.

Y como no podía ser de otra manera en estas fechas, el programa terminó cantando villancicos alrededor de una bandeja de polvorones, aunque solamente pudiesen estar presentes en el plató dos personas: Concha Vacas y José Jurado y desde el control Borja Cabrera, sin olvidarnos de Juan Antonio Cuesta.

 

Categorías