Ciencia con tapas, en Informativos UMH,  14 de diciembre de 2021

141221 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy hemos conversado con Luis Pérez García Estañ, responsable de la divulgación del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche, acerca de la organización del evento “Ciencia con tapas” que se celebra esta tarde. En esta ocasión bajo el título: “El picor: la alerta de nuestras neuronas y cómo combatirlo”.

Asimismo, informamos sobre cómo los periodistas Mariano Zafra y Mario Tascón imparten una conferencia en la UMH, dentro del I Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación.

Además, hemos contado que la profesora del departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH e investigadora del Grupo de Investigación en Salud Global, Lucy Anne Parker, ha participado en la 10ª Conferencia Mundial de Organización Mundial de la Salud sobre la Promoción de la Salud.

También hemos dado cuenta de que estudiantes de la UMH visitan la empresa Levantina y Asociados de Minerales S.A.

Finalmente, hemos repasado los resultados de última hora de la jornada del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario que enfrenta hoy a la UMH con la Universidad de Alicante.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Luis Sempere con la colaboración de las redactoras Dayanara Milenka Coronado, Juanjo Morote y Luis Miguel Torregrosa.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ