The Librarian Project – Recomendaciones, en «The Librarian Project», 16 de diciembre de 2021

The Librarian Project

16 diciembre 2021

161221 Podcast THE LIBRARIAN PROJECT

Para un evangelista de la ciencia abierta, crear un combinado de las dos culturas era un reto demasiado apetitoso. Desde el dedo en la llaga que supuso el debate sobre “las dos culturas” que abrió C.P. Snow, las humanidades y las ciencias viven en un estira y afloja permanente.

En este proyecto que, con algo de presunción, hemos llamado The Librarian Project, vamos a recomendar lecturas de autoras y autores que parten de premisas científicas, muestran su erudición en campos de la ciencia o procesos e investigaciones científicas son la base de sus textos: novelas, relatos, poesía, cómics, así como de divulgadores y comunicadores científicos que cuidan su prosa como el más delicado de los literatos.

Los relatos de médicos, de Williams Carlos Williams, editado por Fulgencio Pimentel, en traducción de Eduardo Halfon y César Sánchez.

Williams, que ejerció durante toda su vida como médico de cabecera y pediatra —ejercía de día y escribía de noche hasta caer rendido—, dedicó un buen número de historias a su profesión y plasmó una sentida y conmovedora semblanza de los hombres y mujeres corrientes. Conocido principalmente por su ciclo poético Paterson, en este volumen muestra su mirada literaria sobre el hecho mismo de la medicina y las relaciones de ésta con las mujeres y los hombres a los que sirve, con la sociedad para la que la ciencia pasa a ser magia sanadora.

Categorías