La mejor selección musical viaja una vez en «El expreso de medianoche», 18 de diciembre de 2021

El expreso de medianoche

17 diciembre 2021

Comenzamos hoy el Expreso de Medianoche con una de las voces más cristalinas de la historia de la música: Diana Ross, acompañada por las Supremas ofreciéndonos The Happening (El suceso), para continuar con otro grupo femenino denominado Labelle y su Lady Marmalade que apareció en 1975. Retrocedemos en el tiempo y nos situamos a principios de la década de los 60. Neil Sedaka, compañero de Carol King en un colegio de Brooklyn le compuso su recordado «Oh Carol» y continuamos con Sedaka y su «Billete de ida» (One way ticket).
El Poutpurri que nos ofrece el Dúo Dinámico es antológico: Oh Carol, Lolita, ailando el twist y para terminar: resistiré, con una producción fabulosa a cargo de Ramón Arcusa.
I’ve got a girl named Rama Lama Ding Dong, (tengo una chica que se llama Rama Lama Ding Dong) es la canción del grupo Edsels y Johnny Burnet nos deleita con Your’re sixteen, you’re beautiful and you’re mine (Tú tienes dieciséis años, tú eres preciosa y eres mía).
The big hopper nos cautivan con Chantilly Lace (Lazos de nata) y Dion and the Belmonts con «Teenager in love» (Adolescente enamorado). Estas últimas canciones las puedes escuchar en esa película maravillosa de George Lukas: American Graffity con la presencia de Wolfman Jack.
Emilio Baldoví Menéndez fue un gran rockero nacido en Játiva en 1940 y muerto en Pobla de Farnals en 1990, nos ofrece su «Es mejor dejarlo como está» versión española de Reach out I’ll be there de Four Tops que escuchamos a continuación. Olvidé decir que Emilio Baldoví era el verdadero nombre de Bruno Lomas.
Roy Orbison fue un cantante elegante con pinta de profesor de Filosofía, nos ofrece Pretty Woman y Neil Sedaka nos hace reír en la lluvia.
Glenn Campbell recientemente fallecido nos habla de un vaquero de fantasía (Rhinestone Cowboy) y escuchamos Volver en la versión de Vicente Fernández y Raphael con motivo del fallecimiento el pasado día 12 de diciembre del «Charro de Huentitán». Y terminamos con un bolero, ayyyy el bolero, la forma más dulce de mentir: Si Dios me quita la vida.
Y esto ya no da para más, queridos, aquí termina por hoy el Expreso de Medianoche, si quieres ofrecer algún comentario u opinión, escríbenos a
Te habló Juan Navarro.