Las luces navideñas de Madrid, en «Punto de vista», 21 de diciembre de 2021

211221 Pódcast PUNTO DE VISTA

Entramos ya en último programa del año de “Punto de vista” en Radio UMH y como siempre os invitamos a viajar por ese trayecto que discurre desde la retina al cerebro acompañados de los profesionales de la salud, el Dr. Eduardo Fernández y la neuróloga Arantxa Alfaro y a los mandos de la nave, Antonio Alarcón.

Aprovechando que entramos de lleno en las fiestas navideñas, vamos a acercarnos a Madrid para a disfrutar de uno de los momentos más esperados del año: el encendido de sus luces de Navidad. Y es que este año, los miles de bombillas que adornan con sus figuras el centro de la ciudad van a lucir como nunca y para todos, porque su ayuntamiento ha puesto en marcha una aplicación para que las personas ciegas o con baja visión puedan disfrutar del alumbrado navideño. Y para conocer esta iniciativa al detalle, hablaremos con una muy buena amiga del programa y a la que muchos conoceréis. Se trata de la periodista y experta en tiflotecnología del CIDAT (el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotecnología de la ONCE) Estela Landrove, que aplicación en mano y acompañada de su familia, nos paseará por Madrid y nos contará como luce su ciudad.

Y como la música es poesía en el aire, aderezaremos el programa, como no podía ser de otro modo, con la mítica banda británica Coldplay y su Christmas Lights – Luces de Navidad – y con la banda sonora con la que Billy Wilder ganó en 1960 el Premio de la Academia a la Mejor Película. Estamos hablando de un clásico del cine: “El Apartamento”, una historia de amor que no puede faltar en estas fechas.

No olvidéis que a través del correo electrónico: , de nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” y en nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96 podéis dejarnos sugerencias para el próximo año, ya 2022. Os esperamos este martes 21 de diciembre de 12:00 a 12:30 en Radio UMH.

 

Categorías