Un estudio de la UMH afirma que especies en riesgo de extinción no están protegidas en España, en “Informativos UMH”, 22 de diciembre de 2021

INFORMATIVOS UMH

23 diciembre 2021

221221 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy hemos conversado con el miembro del Área de Ecología de la UMH, Roberto Rodríguez Caro sobre el estudio que, miembros del área, junto con investigadores de la Universidad de Alicante y de la Universidad de Zaragoza en el que afirman que en muchas comunidades autónomas no protegen suficientemente a las especies en riesgo.

Asimismo, informamos sobre cómo se clausura la primera fase del Proyecto de la UMH ‘MicroMundo’ sobre la resistencia a los antibióticos.

Además, hemos contado que se entregan las ayudas ‘Fundación Pedro y Nohemí Parejo Martínez’ al estudiantado en riesgo de exclusión social de la UMH.

También hemos dado cuenta de que la Caja Rural Central renueva su patrocinio para el desarrollo de nuevos antitumorales para el tratamiento del cáncer de colon en la UMH.

Finalmente, informamos sobre cómo la start-up 2BePart del Parque Científico UMH colabora con DAS Seguros para poner en marcha un proyecto pionero dirigido a familias separadas.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Luis Sempere con la colaboración de las redactoras Dayanara Milenka Coronado, Juanjo Morote y Luis Miguel Torregrosa.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ