Orihuela como protagonista, en «Abriendo Caminos», 10 de enero de 2022

100122 Podcast ABRIENDO CAMINOS

Nuestro programa Abriendo Caminos, cumpliendo con el objetivo marcado para este curso de estar presente en la mayor cantidad posible de las ciudades de influencia de la Universidad Miguel Hernández, ha dedicado su primera emisión del año 2022 a la ciudad de Orihuela. Para lo cual el equipo se desplazó el pasado día 7 hasta allí para ir tras las huellas de sus personajes más importantes y para contemplar la gran riqueza cultural que atesora la Oleza de Gabriel Miró.

Contaron como guía con la inestimable colaboración del historiador orcelitano don Juan José Sánchez Balaguer, al que también han tenido como invitado en el programa.

Uno de los lugares más importantes que visitaron fue el Monasterio de la Trinidad, regentado por las Hermanas de la Orden de Predicaros, las Dominicas Contemplativas, con las que mantuvieron una interesantísima entrevista sobre su vida y también sobre su magnífica oferta en la repostería de la Ciudad.

No pudieron pasar por alto, lógicamente la casa donde vivió el Poeta por excelencia, Miguel Hernández, ni el lugar donde estuvo la tahona donde se formó el Grupo de los 30: Ramón Sijé, Carlos Fenoll, Jesús Poveda y Miguel Hernández, a los que también han dedicado una parte del programa.

Abriendo Caminos esta presentado por Concha Vacas, José Jurado y Bienve Niñoles y en parte técnica cuenta con Borja Cabrera y Juan Antonio Cuesta.

Categorías