Un excelente recorrido musical para comenzar el año en «Sutilezas», 14 de enero de 2022

Sutilezas

14 enero 2022

140122 Podcast SUTILEZAS

Comenzamos Sutilezas con Diana Ross que nos trae su canción “You are so beautiful”. El tema fue compuesto en 1974 por Preston y Fisher y popularizada por Joe Cocker el mismo año. Una de las muchas versiones que se han realizado es la de Diana Ross en 2006. 

«Da Doo Ron Ron » es una canción escrita por Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector. Se convirtió por primera vez en uno de los cinco mejores sencillos del grupo de chicas estadounidense The Crystals en 1963. Shaun Cassidy hizo una versión de la canción en 1977 que alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100. El dúo formado por los cantantes Chris Norman y Suzi Quatro nos interpretan la canción «Stumblin’ In» (Tropezando en…) grabada en 1978. La canción no logró alcanzar puestos relevantes en las listas de éxitos de USA o Reino Unido pero merece la pena escucharla.

“Wonderful Tonight” es interpretada por Boyce Avenue, banda estadounidense originaria de Sarasota (Florida) que fue formada en 2004 por Alejandro y sus hermanos Daniel y Fabian Manzano. La banda fue llamada así gracias a una combinación de los nombres de dos calles en las que los hermanos vivieron cuando eran niños. En agosto de 2011, dejaron Universal Republic e iniciaron su propio sello independiente llamado 3 Peace Records. Boyce Avenue ha alcanzado popularidad subiendo vídeos de su música original y también versiones de canciones pop en Youtube, “Stand by Me” es una canción de 1961 interpretada inicialmente por Ben E. King. En 2010, el cantante de origen dominicano Prince Royce grabó la versión que vamos a escuchar cantada en español e ingles simultáneamente. El croata Stjepan Hauser es actualmente uno de los mejores y mas afamado chelista del mundo. Ha recibido innumerables premios. Se ha presentado principalmente como solista y también participando con orquestas. La canción que escucharemos se titula “Song from a secret garden” tema original del dúo irlandés-noruego Secret Garden.

“Love’s Theme” es una pieza instrumental compuesta por el propio Barry White y grabada por su orquesta, The Love Unlimited Orchestra a mediados de 1973. El tema es uno de los pocos puramente orquestales que han alcanzado número 1 de las listas Hot 100 de los Estados Unidos.

“Follow You” es una canción de la banda estadounidense Imagine Dragons lanzada en marzo de 2021. Este tema se inspiró en la relación del líder Dan Reynolds con su esposa Aja Volkman. Reynolds escribió la canción poco después de recibir un mensaje de texto que le «cambió la vida» de Volkman, sin haber hablado con ella en siete meses, mientras se dirigía a finalizar su divorcio. Sobre el proceso de escritura, reveló: «Escribí ‘Follow You’ después de que volvimos a estar juntos. Quería que representara un amor que es realista.

Y hasta aquí las Sutilezas musicales de hoy de Salvador Viniegra.

Categorías