Las razones que llevan a testigos de casos de violencia de género a no denunciar, en «Informativos UMH», 26 de enero de 2022

INFORMATIVOS UMH

27 enero 2022

260122 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a una de las cofundadoras del Centro Iguala del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, Ainara Nardi Rodríguez, a propósito de un estudio que han realizado para saber qué motivos llevan a los testigos de un caso de violencia de género a no denunciar ante las autoridades.

Asimismo, hemos destacado la Jornada de Divulgación de Actividades del Programa de Ayudas para la Internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos de investigación, que ha organizado el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, así como el nombramiento del profesor Fernando Miró como asesor en materia de Inteligencia Artificial para el ámbito penitenciario por parte del Consejo de Europa.

Por último, hemos puesto el foco en la inclusión del cortometraje «Diecisiete y medio» en el catálogo «Curts Comunitat Valenciana». Esta obra ha sido realizada por la egresasda de la Universidad Miguel Hernández Andrea Alborch y dirigida por el profesor Jaume Quiles.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por Asunción Niñoles Galvañ.

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente
Dirección: Asunción Niñoles Galvañ