«Sutilezas», 4 de febrero de 2022

Sutilezas

2 mayo 2022

040222 Podcast SUTILEZAS

«Annie’s Song” es una canción tipo folk rock con matices country compuesta y grabada por el cantautor John Denver. La canción fue lanzada como un sencillo del álbum Back Home Again. Fue su segunda canción número uno en los Estados Unidos, ocupando ese lugar durante dos semanas en julio de 1974.

«Annie’s Song» fue escrita como una oda a la esposa de Denver, Annie Martell Denver.  Escribió esta canción en julio de 1973 en unos diez minutos que es el tiempo que tarda el telesilla hasta la cima de la montaña Aspen en  Colorado, la sensación de inmersión total en la belleza de los colores y sonidos del paisaje le inspiraron a pensar en su esposa.

«The Ones You Love» es una canción pop interpretada por el cantante inglés Rick Astley y escrita por Dave West y él mismo. La canción fue grabada para el cuarto álbum de Astley, Body & Soul (1993). Fue lanzado como último sencillo del álbum el 30 de agosto de 1993 por RCA Records.

«Against the Wind» es una canción de la cantante galesa Bonnie Tyler grabada en 1991 en su álbum Bitterblue.  La canción es una balada pop cuya letra representa a Tyler pidiéndole a un amante que no le rompa el corazón.

“Contra el viento” fue escrita por Dieter Bohlen inspirado por el éxito comercial de Rod Stewart con la camción «Rhythm of My Heart» de principios de 1991. Bohlen se acercó a Tyler para grabar un álbum con elementos de la música folclórica escocesa, incluidos instrumentos como la gaita y el acordeón.

“Stainsby Girls” es una canción compuesta e interpretada por el cantante británico Chris Rea, publicada en 1985 como el primer sencillo de su álbum Shamrock Diaries. La canción fue originalmente escrita por Rea para su esposa Joan, quien era estudiante de la Stainsby Secondary Modern School. En su primer lanzamiento, «Stainsby Girls» entró en el top 30 de la UK Singles Chart, logrando la posición número 26 el 16 de marzo de 1985, donde estuvo doce semanas

Foreigner es una banda británicoestadounidense de rock, formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones e Ian McDonald, junto al entonces desconocido cantante Lou Gramm.

“IWant to Know What Love Is” (Quiero saber qué es el amor) es una power ballad de rock interpretada por Foreigner. Fue el sencillo principal del álbum de  Agent Provocateur (1984). La canción alcanzó el primer puesto tanto en las listas estadounidenses como en las británicas.

Joe «Bean» Esposito es un cantante y compositor estadounidense cuya carrera abarca desde la década de 1970 hasta la actualidad. Las canciones de Esposito han sido grabadas por Donna SummerAretha FranklinPatti LabelleStephen Stills entre otros.

«Lady, Lady, Lady» es una canción de 1983 escrita por Giorgio Moroder y Keith Forsey e interpretada por el cantante Joe Esposito para la película Flashdance .

“The Great Pretender” es la versión estadounidense del álbum recopilatorio póstumo a la muerte de Freddie Mercury, para conmemorar el aniversario de su deceso, en 1992. El disco alcanzó el puesto n.º 4 en listas británicas y permaneció durante 14 semanas, alcanzando el Disco de Oro en Inglaterra. Está compuesto por 11 canciones solistas de Mercury, recopiladas de toda su carrera como solista entre 1984 – 1988.

“Everytime You Go Away” (Cada vez que te vas) es una canción compuesta por el cantante estadounidense Daryl Hall, que originalmente fue grabada por el dúo Hall & Oates en 1980. La canción fue un éxito internacional cuando fue versionada por el cantante británico Paul Young en 1985.

La versión de Paul Young se posicionó en el número 1 del Billboard Hot 100 el 27 de julio de 1985. En el Reino Unido, país natal de Young, “Everytime You Go Away” alcanzó la posición número 4 y ganó un Premio Brit por “Mejor video británico” en 1986.