Las actividades del MUDIC con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, en “Informativos UMH”, 11 de febrero de 2022

110222 Pódcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos conversado con la directora del Museo Didáctico e Interactivo de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana, Mari Carmen Perea Marco, sobre los talleres que se impartirán los días 12 y 13 de febrero. 

Además, hemos informado del primer grupo de editoras de Wikipedia en Alicante para eliminar el sesgo de género en la representación de la ciencia, organizado por la UMH.  

También, ha sido noticia en la jornada de hoy, la profesora de la UMH Eva Graciá Martínez, que ha sido nombrada presidenta de la Asociación Herpetológica Española. 

Asimismo, hemos conocido los talleres organizados por el MUDIC, “Las pioneras y Miguel”, que tendrá lugar en el Teatro Circo Atanasio Díe de Orihuela. 

Por otra parte, hemos destacado hoy, la celebración del Día Mundial de la Radio de 2022 por la Asociación de Radios Universitarias. 

Además, hemos hablado de la “Lliga de Debate de Secundària i Batxillerat de la Xarxa Vives”

Por último, hemos informado de la conferencia “BrainSpheres”, que tendrá lugar este lunes, 14 de febrero, organizada por el investigador del Instituto de Bioingeniería y catedrático emérito de la Universidad Miguel Hernández Eugenio Vilanova.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 13.00 a 13.10 h, y está presentado por  Dayanara Coronado con la colaboración de los redactores Luis Sempere y Pedro Sáez y Juanjo Morote. 

Coordinación de contenidos: María José Pastor Vicente

Dirección: Asunción Niñoles Galvañ

Responsable técnico: Borja Cabrera Rocamora

Realización técnica: Roberto Belda Sánchez

 

Categorías