Un buen repaso musical en «Sutilezas», 11 de febrero de 2022

Sutilezas

11 febrero 2022

110222 Podcast SUTILEZAS

“Albatross” es una canción instrumental de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por el guitarrista Peter Green y lanzada en 1968 como sencillo a través de Blue Horizon Records.

«Rhythnm of the Rain» fue compuesta por John Gummoe y grabada en 1962 en los Gold Star Studios de Los Ángeles. En 1990 el cantante Dan Fogelberg lanzó una nueva versión alcanzando los primeros puestos de las listas en al menos 80 países, incluyendo el quinto puesto en el Reino Unido y el número uno en países como Irlanda o Canadá. En 1999 fue calificada como la novena canción más emitida por las emisoras de radio y televisión estadounidenses en el siglo XX.

«Sometimes love just ain’t enough” (A veces, el amor no es suficiente), es una balada de rock de 1992 interpretada a dúo por los cantantes estadounidenses Patty Smyth y Don Henley. Fue lanzado como sencillo en agosto de 1992 y alcanzó el número 1 en Canadá y en el Billboard Hot 100 de EEUU. Smyth es la cantante principal de la banda Scandal y Henley es miembro de la banda Eagles desde hace mucho tiempo (cantando la voz principal en “Hotel California «, entre muchos otros). La letra se refiere a una relación pasada entre dos personas narrada por los dos cantantes, y sus esfuerzos por seguir adelante en su relación.

«Be My Baby» es una canción del grupo de chicas estadounidense The Ronettes que se lanzó como sencillo en agosto de 1963. La canción fue escrita por Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector. Spector también produjo la grabación de las Ronettes en lo que ahora se considera un ejemplo por excelencia de su fórmula de producción Wall of Sound.  «Be My Baby» fue el mayor éxito de las Ronettes, alcanzando el número dos en la lista Billboard Hot 100. Es considerada una de las mejores canciones de la década de 1960. En 1999, fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy y considerada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

«Somethin’ Stupid» es una canción escrita por C. Carson Parks y grabada originalmente en 1966 por Parks y su esposa Gail Foote, como «Carson and Gaile». Es más conocida en la versión interpretada por Frank Sinatra y su hija Nancy Sinatra quienes la grabaron en 1967 alcanzando el nº 1 en la lista de EEUU durante nueve semanas.

“Tell Laura I love her” Fue uno de los diez éxitos musicales más populares de EEUU para el cantante Ray Peterson en 1960. “Dile a Laura que la amo» es la trágica historia de un joven llamado Tommy que está enamorado de Laura y quiere casarse con ella, por lo que participa en una carrera de autos con la esperanza de ganar y usar el dinero del premio para comprarle un anillo de boda, pero su coche vuelca y estalla en llamas. Tommy resulta gravemente herido y sus últimas palabras son «Dile a Laura que la amo… Mi amor por ella nunca morirá».

“Ángel” es una canción del artista cubano Jon Secada, lanzada en julio de 1992 como tercer sencillo de su álbum debut: Jon Secada. La versión en español se lanzó en 1993, como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio: “Otro día más sin verte”. Secada fue corista de Gloria Estefan en 1989 siendo ella y su marido Emilio Estefan quienes le animaron para grabar esta canción.

“Tonight, I celebrate my love” es una balada romántica escrita por el letrista Gerry Goffin con Michael Masser y grabada por Peabo Bryson y Roberta Flack para su álbum de duetos de 1983, Born to Love. La canción se convirtió en un éxito internacional con un millón de ventas.

“Reunited” es una canción interpretada por Peaches and Herb, dúo vocalista estadounidense formado en 1966 en Washington por Herb Fame y Francine Hurd. Desde la fundación del grupo en la década de 1960, Herb fue el vocalista que más duró mientras que el papel femenino de «Peaches» fue interpretado por seis mujeres a lo largo de los años. La canción fue un gran éxito, encabezando las listas de pop y soul. Pasó cuatro semanas en el número uno tanto en la lista de sencillos de R&B como en la lista de Billboard Hot 100 en 1979 y vendió más de dos millones de copias.

Sutilezas cada viernes con Salvador Viniegra.