La Historia de Elche, en «Abriendo Caminos», en 21 de febrero de 2022

ABRIENDO CAMINOS

22 febrero 2022

Abriendo Caminos ha dedicado el programa de hoy a la historia de Elche. Para ello ha contado con la presencia en el plató del historiador, bibliotecario jubilado y bloguero Gaspar Agulló Sánchez, que como siempre ha sido entrevistado por nuestra compañera Bienve Niñoles.

También, el pasado día 17 Concha Vacas y José Jurado realizaron un reportaje en la Alcudia donde contaron con la participación de  su director Alejandro Ramos.

De esta forma hoy han mostrado uno de los patrimonios históricos más importantes y más antiguos de Elche, desde las canteras de donde salieron gran parte de sus piedras hasta nuestra Dama de Elche, la escultura más representativa del arte ibérico. Sin olvidar la Poesía y la Música, que hoy han estado dedicadas al escritor y profesor de esta Universidad José Luis Ferri y al nuevo grupo musical ilicitano New Fantasy

El programa Abriendo Caminos es una actividad de SABIEX, Programa Integral de Mayores de 55 años de la UMH: Lo presentan Concha Vacas, Bienve Niñoles y José Jurado, y en el equipo técnico a Luis Sempere y Juan Antonio Cuesta.

Categorías