#SomosPeriodistas en Radio UMH: conversamos con Francisco José Benito, IV Premio Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante, en «Somos Periodistas», en 23 de febrero 2022

SOMOS PERIODISTAS

16 marzo 2023

220222 Podcast SOMOS PERIODISTAS

Te presentamos un nuevo programa #SomosPeriodistas, que la APPA emite gracias a Radio UMH, el 22 de febrero a las 17:30 h. En esta ocasión el programa contará con la presencia del periodista Francisco José Benito, que ha resultado premiado en la IV edición del certamen de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante. Los organizadores de este premio, ya en su quinta edición, son Hidraqua y la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.  

Francisco José Benito, periodista del diario Información, ha recibido el galardón por su artículo escrito en agosto de 2021 titulado: “El urbanismo vertical como el de Benidorm frente al disperso es clave para combatir el cambio climático”. Como explica durante su intervención: “Escogí este tema porque hay que defender el urbanismo vertical en Benidorm, porque es un modelo compacto, eficiente y beneficioso para el medio ambiente”. Por su parte, Rosalía Mayor, que también interviene en el programa, explica que este Premio, que se organiza gracias al patrocinio de Hidraqua, es para “tomar conciencia y visibilizar los problemas del medioambiente”. Durante la emisión, Benito explica la situación histórica y actual del agua en Alicante y otros aspectos medioambientales que afectan a nuestra provincia.

Agradecemos a Radio UMH su invitación para realizar este programa y a Concepción Álvarez, Mercedes Gómez Edo y Borja Cabrera que, con su buen hacer y entusiasmo lo hacen posible.

 

Categorías