Los secretos ocultos del ámbar en «Charlas de Ciencia», 3 de marzo de 2022

ámbar

3 marzo 2022

030322 Podcast CHARLAS DE CIENCIA

En el programa de hoy de Charlas de Ciencia, Sergio Escamilla entrevistará a César Menor Salván.

Doctor en Química y Bioquímica por la Universidad de Alcalá de Henares, donde actualmente ejerce como profesor e investigador. Durante su carrera científica César Menor ha sido investigador postdoctoral en el Instituto de Astrobiología, un centro mixto entre el CSIC y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Para posteriormente ser investigador en el Centro de Evolución Química del Instituto de Tecnología de Georgia, afiliado a la NASA y en cual aún colabora.

Sus principales líneas de investigación han sido la evolución Química, la Geoquímica orgánica y la Paleobotánica del ámbar. De esto último nos hablará en el programa de hoy. en el cual descubriremos los secretos que guarda el ámbar y como podemos conocer el pasado de los seres vivos por medio de su estudio.