Guardamar del Segura, en «Abriendo Caminos», en 7 de marzo de 2022

ABRIENDO CAMINOS

8 marzo 2022

El programa Abriendo Caminos es un magazín radiofónico, pero hoy lo ha sido más que nunca. Pues desde la Solidaridad con las víctimas de Guerra de Ucrania manifestada en la recogida de alimentos y medicinas realizada en nuestra Universidad la semana pasada, hasta la poesía de José Ramón Torregrosa han estado presentes en el día de hoy.

Nuestra compañera Bienve Niñoles ha tenido como invitadas a las componentes del Grupo New Fantasy: Many, Alba, Rebb y Angi y hemos podido escuchar su último tema Live it up, vive el momento

Y en esta ocasión la ciudad visitada ha sido Guardamar del Segura, a donde se desplazaron Concha Vacas y José Jurado. Fueron guiados por el arqueólogo municipal don Francisco Parres por el parque arqueológico compuesto por la Muralla Fenicia  y la Rabita Califal. Un yacimiento magníficamente conservado gracias a la arena, y que corresponde a la época del califato cordobés. Ambos compañeros, grandes amantes de la cultura andalusí, gozaron no solo de la magnificas explicaciones de Francisco Perres, si no también de la evocación  que este yacimiento les trajo.

El programa Abriendo Caminos se emite los lunes alternos de 11:30 a 12:30  Está presentado por Bienve Niñoles, Concha Vacas y José Jurado. Y en el equipo técnico han estado Juanjo Morote y Juan Antonio Cuesta.

Categorías