La importancia de la metodología en el desarrollo académico y profesional, y Decimonoveno Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, en “Talento y Salud”, 8 de marzo de 2022

TALENTO Y SALUD

2 mayo 2022

080322 Podcast TALENTO Y SALUD

“Talento y Salud” es un espacio radiofónico de actualidad, dirigido por Ángel Solanes Puchol y Adrián García Selva, relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, sirve de foro de encuentro y de debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.

En este programa, hemos contado con la participación de Marcelo Leiva Bianchi, profesor e investigador de la Universidad de Talca en Chile y director del Laboratorio de Metodología, Comportamiento y Neurociencia de esta entidad. Con él, hemos podido conocer con más detalles cuáles son las similitudes y diferencias en el ámbito académico y profesional entre nuestros países, y se ha debatido sobre las aplicaciones y la importancia de la metodología, tanto para el mundo académico como para el ámbito profesional. Por otra parte, hemos entrevistado a los estudiantes organizadores del Decimonoveno Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (CNEP), quienes, un año más han asumido con esfuerzo e ilusión este desafío. Nos han contado sus experiencias, desafíos y éxitos en la organización de este gran evento, a la vez que nos han proporcionado toda la información necesaria sobre el mismo.