Sheila y otros chavales en «Más A’Jazz», 16 de marzo de 2022

15 marzo 2022

160322 Podcast MAS A JAZZ

Sheila y otros chavales

Retomamos el homenaje a la famosa fotografía de Art Kane “Un gran día en Harlem”, recordando que los saxofonistas supervivientes siguen con nosotros tres años después: Benny Golson (93 años) y Sonny Rollins (91 años). Con ellos comenzamos un Más A’Jazz que dedicamos a la longevidad en el jazz y que queremos organizar en torno a una de nuestras vocalistas favoritas de siempre: la muy querida Sheila Jordan, que cumplió 93 años el pasado noviembre. Junto a ella, otros ilustres nonagenarios como Roy Haynes (97 años recién cumplidos), Lou Donaldson (95 años) y Dick Hyman (94 años). Se les unen Terry Gibbs (97 años, el decano), que grabó y produjo el tema que escucharemos a los 92 años, y, por supuesto, Tony Bennet (95 años) que padece la enfermedad de Alzheimer y que dio su último concierto el pasado agosto, precisamente junto a su amiga Lady Gaga. A todos ellos: Muchas gracias por la música… ¡y que cumplan muchos más!

Más detalles de los temas que escuchamos:

1. “St. Thomas” por Benny Golson.Del disco“Tenor Legacy” Arkadia Jazz.
  2. “I remember Clifford” por Sonny Rollins.Del disco“After the bridge“, Sony.
  3. “Dat dere” por Sheila Jordan.Del disco“Portrait of Sheila”, Blue Note.
  4. “Hum drum blues” por Sheila Jordan.Del disco“Portrait of Sheila”, Blue Note.
  5. “Trinkle Tinkle” por Roy Haynes.Del disco“Fountain of youth”, Dreyfus.
  6. “Carvin’ The Rock” por Lou Donaldson.Del disco“New Faces New Sounds”, Blue Note.
  7. “Little song / Blackbird” por Sheila Jordan.Del disco“Little song”, HighNote Records.
  8. “Barbados” por Sheila Jordan.Del disco“Little song”, HighNote Records.
  9. “Yardbird suite” por Terry Gibbs.Del disco“92 Years Young Jammin’ At The Gibbs’ House“, Whaling City Sound.
  10. “I Mean You!” por Dick Hyman & Ken Peplowsli.Del disco“…Live At The Kitano”, Victoria.
  11. “Get happy” por Sonny Rollins.Del disco“A night at The Village Vanguard“, Blue Note.
  12. “Now’s the time” por Benny Golson.Del disco“European Tour 2019”, Blau Records.
  13. “The lady is a tramp” por Tony Bennett & Lady Gaga.Del disco“Duets II”, Columbia.
  14. “The water is wide” por Jane Bunnett & Sheila Jordan.Del disco“The water is wide”, Denon.

‘Más A’Jazz’ es un espacio de Jazz… y más. Está presentado por Francisco Sala, y se emite desde los estudios del Campus de Sant Joan. Se recorren distintos territorios, músicos y canciones, seleccionados y agrupados con un criterio personal alrededor de temas, geografías o personajes. Las piezas musicales se encuadran mayoritariamente en lo que se denomina jazz, pero también vamos más allá.