#SomosPeriodistas en Radio UMH: escucha la experiencia de tres fotoperiodistas en Ucrania, en <>, 22 de marzo de 2022

SOMOS PERIODISTAS

22 marzo 2022

220322 Programa SOMOS PERIODISTAS

La noticia, la fotonoticia en este caso, lleva a #SomosPeriodistas hasta Ucrania, para que tres fotorreporteros nos cuenten cómo están, cómo pueden trabajar y qué sienten. Ellos son Áxel Álvarez, José Pedro Martínez y Miguel Ángel Valero, entrevistados por las periodistas Alba Otero y la conductora habitual de este programa, Mercedes Gómez.

#SomosPeriodistas, el programa que la APPA emite gracias a Radio UMH, podrás oírlo el próximo 22 de marzo a las 12:00 h. Escucharás cómo se puede sentir un fotoperiodista freelance a la hora de cubrir una situación de guerra, en concreto en el conflicto que asola el este europeo tras la invasión de Vladímir Putin sobre territorio ucraniano. Cómo estos profesionales perciben en los demás llevar una cámara colgada del hombro, cómo es interpretada la mirada del fotoperiodista dispuesta a capturar la realidad a través del objetivo de su cámara, con qué protección se han lanzado a cubrir la noticia, cómo han llegado hasta uno de esos pasos fronterizos donde miles de personas se cruzan con ellos en sentido contrario, huyendo.

Alba Otero habla con José Pedro Martínez y Miguel Ángel Valero, que siguen en la frontera de Moldavia, Rumanía y Ucrania; y también junto a Mercedes Gómez entrevistan a Áxel Álvarez quien, ya en la terreta, cuenta su viaje, con destino en Ucrania, de más de tres mil kilómetros en tiempo récord con el también fotorreportero Manuel Lorenzo.

Agradecemos a Radio UMH su invitación para realizar este programa y a Concepción Álvarez, Mercedes Gómez Edo y Borja Cabrera que, con su buen hacer y entusiasmo lo hacen posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías