Los mejores temas musicales en «Sutilezas», 1 de abril de 2022

Sutilezas

25 marzo 2022

010422 Podcast SUTILEZAS

La plus belle pour aller danser”. Canción interpretada por Sylvie Vartan y escrita por Charles Aznavour en 1964. Fue el tema de la película Cherchez l’idole y alcanzó el nº 1 en Francia y el nº 2 en España. Sylvie Vartan es una actriz y cantante francesa de música pop, de origen búlgaro y armenio, que inició su carrera como una de las figuras más populares del movimiento yé-yé.

«American Pie» es una canción folk rock escrita por el cantante y compositor estadounidense Don McLean, grabada y lanzada por la discográfica United Artist, en enero de 1972. Su temática gira en torno a la cultura estadounidense de los años 60. El sencillo fue incluido previamente en un álbum homónimo, lanzado a finales de noviembre de 1971. La canción se mantuvo en la primera posición en las listas de popularidad de Estados Unidos durante dos semanas en 1972. La importancia de «American Pie» para el patrimonio musical y cultural de Estados Unidos fue reconocida por el proyecto educativo «Songs of the Century» (‘Canciones del Siglo’), que la posicionó en el número cinco de las canciones del siglo XX

“Goodbye Yellow Brick Road” es el séptimo álbum de estudio del cantautor británico Elton John, publicado en 1973 por DJM Records. El disco ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo y es considerado la obra más importante del músico. Entre las diecisiete canciones que contiene destacan «Candle in the Wind», «Goodbye Yellow Brick Road», «Saturday Night’s Alright for Fighting» y el sencillo número uno en los Estados Unidos «Bennie and the Jets». En 2020 fue ubicado en la posición número 112 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

«Don’t Let Me Be Lonely Tonight» interpretada por George Benson, pero pertenece al cantautor estadounidense James Taylor, quien la publico en su álbum de 1972 One Man Dog. George Benson saltó a la fama por primera vez en la década de 1960, tocando soul jazz con Jack McDuff y otros. Luego comenzo una exitosa carrera en solitario, alternando entre el jazz, el pop y el R&B. Su álbum Breezin’ fue certificado triple platino, alcanzando el nº 1 en la lista de álbumes de Billboard en 1976. Benson ha sido honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

«When This War Is Over» The “Road to Escondido” es un álbum de estudio de los músicos J.J. Cale y Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en noviembre de 2006. En junio de 2004, Eric Clapton organizó un festival de tres días en el Estadio Cotton Bowl en Dallas, Texas. El concierto, llamado Crossroads Guitar Festival, incluyó a artistas del blues-rock de la talla de B.B. King, John Mayer, Jeff Beck, Carlos Santana, John McLaughlin, Eric Johnson, Buddy Guy, y muchos otros, incluido el propio J.J. Cale. El nombre del álbum se debe a Escondido, una ciudad de California, Estados Unidos, muy cercana al lugar de residencia de Cale En 2008 ganó el Premio Grammy por Mejor disco de blues contemporáneo.

“This is Love” es una canción del músico británico George Harrison, publicada en el álbum de estudio Cloud Nine (1987) que alcanzó el puesto 55 en la lista británica UK Singles Chart. El sencillo fue acompañado de un videoclip. Durante su rodaje, Harrison comenzó a componer «Any Road», una de las últimas canciones que grabó, publicada en su álbum póstumo Brainwashed (2002). «This is Love» fue recopilada en el álbum de 2009 Let It Roll: Songs by George Harrison.

“This Could Be Love” Craig David es un cantante, compositor y productor discográfico inglés que tuvo un gran éxito con su álbum debut Born To Do It que fue lanzado en el año 2001 y del que vendió 8 millones de copias en todo el mundo. Su quinto álbum, titulado Signed Sealed Delivered, se grabó en los estudios de Universal Motown. Fue lanzado en 2010 e incluyó la canción This Could Be Love.

«Someone to love” es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. La canción es de las más escuchadas del grupo. El productor musical Roy Baker utiliza la técnica de duplicidad de voces en multicanales al estilo del fragmento operístico de Bohemian Rhapsody. La voz predominante es la de Roger Taylor para los registros más altos, luego la de Freddie Mercury y por último la de Brian May para las notas más graves. El resultado es un Gospel in crescendo que culmina con un desgarrador «Somebody to love» en el cual Freddie recorre varias notas cambia de escala e incluso se escucha cuando toma aire para descargar las últimas notas.

Una selección musical elegida y presentada por Salvador Viniegra.